jueves, 18 de septiembre de 2008

estructura del sistema solar

Estructura del sistema solar

Las órbitas de los planetas mayores se encuentran ordenadas a distancias del Sol crecientes de modo que la distancia de cada planeta es aproximadamente el doble que la del planeta inmediatamente anterior.

Según sus características, y avanzando del interior al exterior, los cuerpos que forman el Sistema Solar se clasifican en:
sol.
Planetas. Divididos en planetas interiores, también llamados terrestres o telúricos, y planetas exteriores o gigantes.
Entre estos se encuentra Júpiter y Saturno se denominan gigantes gaseosos mientras que Urano y Neptuno suelen nombrarse como gigantes helados. Todos los planetas gigantes tienen a su alrededor anillos.

Planetas enanos. Se trata de cuerpos cuya masa les permite tener forma esférica, pero no es la suficiente para haber atraído o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor. Cuerpos como Plutón, Ceres y Eris están dentro de esta categoría.
Satélites. Cuerpos mayores orbitando los planetas, algunos de gran tamaño, como la luna, en la Tierra, o Titán, en Saturno.
Asteroides. Cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el el cinturon de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, y otra más allá de Neptuno. Su escasa masa no les permite tener forma regular.
Cometas. Objetos helados pequeños

Entre algunos otros pequeños detalles son los que forman la estructura del sistema solar,como agujeros negros o estrellas.

No hay comentarios: