miércoles, 17 de septiembre de 2008

La tierra en el sistema solar


posición del sitema solar en la vía láctea
El sistema solar se encuentra en uno de los brazos que conforman nuestra galaxia, llamado orion


Estructura, composición y dimensiones de la vía Láctea





  • Diámetro: 100 000 AL




  • Espesor: 15 000 a 18 000 AL




  • distancia del sol alrededor del centro de la vía láctea: 234 millones de años




  • Número aproximado total de estrellas en la vía láctea: más de un billón





Segun la mitología, la vía láctea se formo cuando el dios griego Zeus, que era infiel a su esposa, tuvo un hijo llamado Hercules de su unión con alcmena. Al enterarse Hera hizo que Alcmena llevara en el vientre a Heracles por 10 meses, asi mismo trató de deshacerse de éste mandando dos serpientes para que mataran al bebé cuando tenía ocho meses, sin embargo pudo librarse fácilmente de ellas estrangulándolas con sus pequeñas manos. Hercules resultó ser el favorito de Zeus. Sin embargo, el Oráculo decía que Hercules sólo sería un héroe, porque era mortal. Se dice dice que Hermes, el mensajero de los dioses, puso a Heracles en el seno de Hera mientras ella dormía para que mamara la leche divina pero al despertar y darse cuenta, lo separó bruscamente y se derramó la leche.





La vía láctea es la galaxia donde se encuentra el sistema solar y para mi la mas bonita, ya que al encontrarse el sistema solar esta la tierrra, donde hasta ahorita se a considerado el planeta con unicas posibilidades de vida.



segun la mitología la vía láctea se formo por que Hera derramo leche cuando Hercules intento mamarle a Hera.



Ubicación en el Universo



Con respecto a mitología o leyenda esa explicación es muy clara y cocisa incluyendo tambien que vía láctea significa en latín camino de leche y es denominada asi, tambien porque aparenta una banda lechosa y blanca, esta banda es luz emitida por las estrellas que la conforman.



la vía áctea se ubica en el plano del ecuador galáctico de un sistema de estrellas. Una de ellas es el sol.




No hay comentarios: