domingo, 19 de octubre de 2008

importancia de la ubicación de la Tierra en le sistema solar


Debido a su ubicación en el Sistema Solar la Tierra se le considera como un oásis de vida influyendo en esto su temperatura de 15º C estable para mantener vida, la cantidad de radiacón solar que recibe y la duración de su movimiento de rotación entre otros.

Ya que todos los alimentos proceden de las plantas y éstas se desarrollan mediante la fotosíntesis se dice que la mayoría de la energía que requieren los seres vivos proviene del Sol.

El movimiento de rotación es otro factor clave en el desarrollo de la vida en la Tierra. El planeta gira de oeste a este sobre su propio eje a una velocidad de 1 675 km por hora.

Este movimiento origina el día y la noche, provocando que la temperatra sea uniforme. Ya que al rotar la parte del planeta del planeta expuesta a la radiación se mueve hacia la zona oscura, donde desciende su temperatura. A si mismo la parte en penumbra se desplaza para ser iluminada.



Si el sol variara la distancia Tierra-Sol el efecto ue causaría sería que los rayos que el Sol transmiten nos afectaría en el organismo o la temperatura sería demasiado fría.

Si la Luna se encontrara a mayor distancia de la Tierra el movimiento de rotación se aceleraría, por lo que la noche y el día sería mas cortos

















No hay comentarios: